sábado, 1 de mayo de 2010

Cateles publicitarios, ¡¡¡peligro, Geografía en prácticas!!!



Ya regresamos tras un paréntesis obligatorio por causas ajenas a nuestra voluntad y hoy vamos ha hablar de las agencias de viajes.



Agencia de viajes. Definición:

Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes o otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
En esta definición encontramos implícita las tres funciones que pueden realizar las agencias de viajes:


Asesoramiento:
En nuestro país a diferencia de otros no hay que abonar cantidad alguna para recibirla. Mediante el asesoramiento se informa al cliente de toda la oferta de la que dispone la agencia de viajes. Hay que ser lo más imparcial posible con el cliente cuando se da esta información, por lo que no hay que vender lo que uno quiere sino lo que el cliente ha venido a buscar. Un buen asesoramiento puede fidelizar a un cliente que es el objetivo de la mayoría de empresas.


Intermediar:
La agencia funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turístico en nombre de una tercera persona. Esta función es la que define de por sí una agencia de viajes. Entre los servicios en los que las agencias intermedian destacan:
·         Reservar billetes (de cualquier tipo de transporte).
·         Reservar habitaciones y otros alojamientos.
·         Alquiler de alojamiento (ofertas hoteleras y no hoteleras).
·         Alquiler de coches (con o sin choferes).
·         Reservar o vender paquetes turísticos o programas turísticos.
·         Fletaje de aviones.
·         Reservar entradas para museos, teatros y otros espectáculos.
·         Contratar servicios de guías.
·         Contratar pólizas de seguros.
·         Cambiar moneda y emitir cheques de viaje. (También se pueden enviar bonos)
·         Comprar o adquirir guías turísticas.
·         Organizar actividades deportivas.

Organizar:
Se entiende por organizar al hecho de montar los programas turísticos. Podremos decir que una agencia está organizando un viaje cuando este consta de diferentes visitas, diferentes ciudades o pueblos a visitar y se le pone un precio a todo el conjunto. Así que organizar también implica conocer la oferta turística y las actividades a poder realizar en la zona.
Una vez vistas las funciones de las agencias, vamos a analizar seguidamente los tres diferentes grupos de agencias de viajes:


Pues bien. El dueño de la agencia del cartelito ni nos puede gestionar, ni intermediar, ni asesorar y mucho menos prepara la logística de nuestro viaje, porque corremos grave peligro.

Y es que observando el cartel podemos tener claro que: o bien, con el photoshop nos han gastado una broma, o el que hizo este cartel para una agencia de viajes no cobró sus honorarios

Pronto veremos una imagen de la Alhambra y una leyenda que diga: “Málaga es única. Vívela”

1 comentario:

Landahlauts dijo...

jajajaja

Qué bueno!!
Deberías de avisar qué agencia es... por si acaso..

;)

Un saludo.