jueves, 5 de agosto de 2010

Paseando con las Obama’s

Casualidades de la vida. Me entregaba decididamente al relax veraniego en mi ciudad de Granada y decidí dar un paseíto por Bibarrambla, la plaza donde están los ‘agobiaos’, esos seres mitad monstruos y mitad trabajadores de Mercagranada que soportan sobre sus espaldas a Dios del Mar, Neptuno, que a saber que diablos hace una estatua de Neptuno en pleno centro de Graná.

Pues bien, como iba diciendo no tenía otra cosa que hacer que me dio por pasear por Bibarrambla cerca de las tres de la tarde de hoy jueves, 5 de agosto, con más de 35 grados a la sombra, que ya son ganas de pasear a estas horas. Pero cual sería mi sorpresa cuando me encuentro de sopetón a un montón de gente de color, vamos de color negro, que rodeaban a una señora enorme y a una pequeña niña que sorteando los flases de decenas de cámaras fotográficas y a un montón de reporteros de televisión avanzaban comiéndose un helado por la Alcaicería. ¿Quiénes son?, acerté a preguntar . Las Obamas, quienes van a ser, me contestaron con cierta sorna.

Debía de ser el único ser vivo en esta ciudad, y en toda España, que no sabía que la ilustre familia visitaba Granada.

Pues pobrecitas, acerté a decir, se les va a derretir el helado.

No hay comentarios: