jueves, 25 de febrero de 2010

“Imaginaros que tenéis mucho poder”


El Programa de Canal Sur “Tesis” nos mostró en abril de 2009 a un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), que tutelados por el artista y cineasta Claudio Zulian, imaginaron, como una gran ficción, otra forma de ver la ciudad. 

Estos alumnos nos muestran, en este reportaje, de que otra forma podría ser vista, vivida y hasta soñada el espacio en el que viven.

Tras varias ideas, la mayoría encaminadas a eliminar el turismo de la ciudad (la única fuente de riqueza) diseñan una nueva Granada como un gran parque temático cerca del aeropuerto, y dejar la ciudad antigua para los granainos.

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
(Mark Twain -1835-1910-, escritor y periodista estadounidense).


¿Y tú, que Granada deseas?

lunes, 22 de febrero de 2010

Los árboles si dejan ver el monte

Y yo me pregunto:




La sierra eléctrica no es tonta y el árbol tampoco. La venganza de la madre naturaleza se ceba en el más tonto.

Permítanme esta licencia. Gracias.

viernes, 12 de febrero de 2010

Festival Internacional de Cine Clásico de Granada "Retroback'10"

El próximo 14 de febrero finaliza en Granada el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada "Retroback'10", un festival único en el mundo, un festival inédito en su género. Un evento de primera categoría destinados a los cinéfilos empedernidos que reviven una y otra vez su pasión por los clásicos. Os dejo el enlace a la Web oficial del Festival. Pincha aquí

Desde Crónicas granaínas invitamos a todos a acudir a Granada, y ahora con un nuevo aliciente: "Retroback'10".

Si quereis ver los horarios de hoy día 12, de mañana, día 13 y de pasado, día 14 y último del Festival, aquí os los dejo.